Su sistema es el menos tradicional de los tres grandes. La 'U' no se para con un 4-4-2, sino con un 3-5-2, en que el trío de zagueros se forma con el 'Negro' Galván, el tricampeón Araujo y el jovencito Néstor Duarte, quien sobre la derecha ya se ganó hasta su convocatoria a la selección mayor. En el mediocampo, el 'Tigre' apuesta fuerte por la dupla Cevasco-Torres --en el papel, una de las más sólidas del torneo-- y por los flancos quedan dudas. Gareca exige dos volantes con cuatro pulmones y, según las prácticas de fútbol trabajadas en Ate, Miguel Torres y Julio Landauri cumplen ese primer requisito.
El hombre delante de todos los hombres se llama Donny Neyra. No es Candelo, no es 'Malingas', menos Galván, pero el 'Tigre' lo ha ascendido a teniente. Dice que le gusta su panorama, su buena pegada y su afinidad con Mayer. Lo mismo dicen los directivos, que de absolutamente prescindible ha pasado a la categoría de titular.
Neyra, hasta ahora, ha cumplido. Bajó 4 kilos.
Donde no hay problemas es en el ataque. Allí Candelo va de enlace y los puntas serán el colombiano 'Vagón' Héctor Hurtado y un '9' a la antigua: el piurano Roberto Jiménez. La 'U' tiene claro su once, aunque no tanto su banca, pues no tiene demasiado recambio ni en la delantero ni en la defensa. Eso sí, volantes le sobran tantos que Gareca podría poner un autódromo.
EL DATO
La presentación oficial de la camiseta 2008 sería este jueves
La alineación planteada tiene 11 jugadores, pero no incluye al arquero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario